Al comprar un producto personalizado, requieres tener en cuenta ciertos cuidados para su mantenimiento y duración. En este post te daré tips para que tus artículos personalizados con vinilo adhesivo luzcan siempre como el primer día.

El vinilo adhesivo es un material duradero y perfectamente adaptable a casi todo. Por ende, es uno de los materiales preferidos a la hora de personalizar objetos. Tanto por su versatilidad, como por su apariencia; lo puedes encontrar en tonos: Mate, brillantes, neón, terciopelo, entre otros.

Ahora bien, ¿Cómo cuidar el vinilo? Si se trata de objetos de uso personal que ameritan ser lavados con agua y jabón, hay que considerar estar atentos a la temperatura del agua porque el agua caliente y la exposición a altas temperaturas desfavorecen su durabilidad.

Al igual que, dejarlos sumergidos por largos periodos en agua facilitan el desgaste del adhesivo. Por lo tanto, lo mejor es optar por un lavado cuidadoso con esponja suave, agua preferiblemente fría y secarlos una vez lavados.

Así que evita el lavavajillas, y no lo expongas al calor del horno o del microondas.

En cuanto a los objetos que no ameritan ser lavados, con pasar un trapo húmedo sobre la superficie a limpiar o un plumero, es más que suficiente. No se recomienda el uso directo de aerosoles, ni químicos abrasivos porque pueden generar decoloración del material.

Tomando en cuenta estos tips, tus regalos lucirán como el primer día. A fin de cuentas lo que se trata con amor dura todaaaaaaa una vida ♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *